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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - (092) - VALORES (3)

PRINCIPIOS Y VALORES EMPRESARIALES
PRINCIPIOS Y VALORES EMPRESARIALESPRINCIPIOS Y VALORES EMPRESARIALES

PRINCIPIOS Y VALORES EMPRESARIALES

092 – GERENCIA – VALORES (3) – FICHAS (1655-1673) —

1655 – Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la empresa.

1656 – Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos específicos de cada empresa.

1657 – Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

1658 – Nuestra meta principal es lograr ser una empresa competitiva en el mercado internacional.

1659 – En nuestra empresa se debe poder alcanzar los valores fundamentales, de manera que cada trabajador pueda alcanzar una vida plena desarrollando su personalidad y sus capacidades, y en el que los derechos humanos y civiles estén amparados en el marco de una sociedad democrática.

1660 – Las empresas y sus trabajadores deben entender que la democracia es el gobierno de las mayorías, con pleno respeto de las minorías, de las libertades y de los derechos individuales, sin exclusiones, sin segregaciones, sin marginamientos, sin discriminados por su condición económica, social, religiosa, cultural, étnica o de sexo.

1661 – La empresa debe promover y garantizar la participación efectiva y el desarrollo de todos los actores corresponsables en la definición, sustentación y defensa de las reglas de juego del sistema empresarial y de los objetivos de la gerencia.

1662 – Los valores y principios básicos, son los que fundamentan a la organización, a la gestión interna y a la acción externa en la sociedad, con el Estado y en la Comunidad Internacional.

1663 – Nuestros objetivos, valores y principios son: El Bienestar, La Competitividad, El éxito y la igualdad de derechos y oportunidades para nuestros trabajadores.

1664 – La Igualdad: Que no se define como una imposible uniformidad o identidad de todos los seres humanos, sino como principio que reconoce las diferencias y al mismo tiempo sostiene que ellas no pueden ser soporte para ningún tipo de discriminaciones.

1665 – La igualdad consiste en una misma posición y una misma condición de todos los trabajadores ante buenos reglamentos para todos, con los mismos derechos y garantías tutelados por una sola e imparcial administración y un mismo tratamiento por parte de todos los organismos de la empresa.

1666 – La igualdad también se entiende como las mismas oportunidades, que tiene todo trabajador de desarrollar sus aptitudes y capacidades.

1667 – La empresa debe de brindar las facilidades, medios y recursos para que los empleados puedan acceder libremente a las oportunidades de éxito.

1668 – La Libertad Empresarial, Como plena autonomía de la voluntad del individuo, como derecho que tienen los seres humanos a hacer todo cuanto esté lícitamente permitido y todo cuanto no esté explícitamente prohibido.

1669 – Las empresas deben alentar el principio que garantiza a toda persona el pleno ejercicio del derecho a decidir su comportamiento y acción sin interferencias ajenas a la propia persona y sin lesionar los derechos de los demás, en el marco de lo consagrado en el sistema de cada organización.  

1670 – La Solidaridad: Como virtud humana y democrática que se expresa en la concurrencia y cooperación entre los seres humanos, en la contribución de sus aptitudes y potencialidades, en la aportación recíproca de esfuerzos y voluntades tanto para lograr fines individuales y sociales como para superar sus dificultades.

1671 – Honestidad: La promoción, exigencia y salvaguarda de nuestras actuaciones individuales y colectivas dentro o fuera de la empresa, caracterizadas por la ética, probidad, rectitud, honradez y transparencia.

1672 – Honestidad como comportamiento honorable individual y social, en la empresa y en la actividad privada.

1673 – Honestidad como respeto al ordenamiento jurídico, a las instituciones y a las normas de convivencia social y moral, como observancia rigurosa y respeto a nuestros principios, reglas, historia, deberes ciudadanos y empresariales. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com

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