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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - (095) - ADMINISTRACIÓN - (2)

ADMINISTRACIÓN - PLANIFICACIÓN
ADMINISTRACIÓN - PLANIFICACIÓNADMINISTRACIÓN - PLANIFICACIÓN

ADMINISTRACIÓN - PLANIFICACIÓN

095 – GERENCIA – ADMINISTRACIÓN (2) – FICHAS (1711-1734) —

Los Objetivo en la Administración. —

1711 – Un objetivo, es una meta que se fija, y sugiere la orientación en donde debe encaminarse un dirigente, la empresa.

1712 – Son estimulantes a la acción, ya que cuando se conocen o se definen ayuda a identificar lo que debe hacerse.

1713 – La falta de objetivos hace la tarea administrativa más difícil.

1714 – Los objetivos deber tener armonía y jerarquía. Objetivo Principal: Objetivo por Departamentos:  Objetivo de Grupo: Objetivo de Unidad: Objetivo Individual. Etc. La Toma de Decisiones (TDD).

1715 – Es seleccionar criterios de conducta alternativa dentro de dos o más probabilidades.

1716 – Se toma una decisión basado en la interpretación de lo que se cree lógico y correcto de acuerdo a una situación y capaz de producir una satisfacción final.

1717 – Las alternativas son interrogantes que se hacen para probables resultados. Se hace una comparación de valores económicos, sicológicos, sociales y políticos, etc.

1718 – Muchas veces las alternativas elegidas pueden no resultar satisfactorias, se hacen esfuerzos, pero pueden ser incertidumbres.

1719 – El criterio es muy importante. Si los valores son claros y la información adecuada los riesgos pueden ser predecibles.

1720 – Para tomar decisiones las bases pueden ser: - Intuición. - Hechos. - Experiencia. - Opiniones de otros. - Investigación de operaciones (cálculos matemáticos y estadísticos). - Simulación (planes pilotos y muestreos). - Intuición, etc.

El Proceso Administrativo.

1721 – Es una secuencia lógica y sistemática en que se divide la función administrativa.

1722 – Pueden ser cinco: Planificación. Organización. Dirección. Coordinación. Control.

1723 – Al pensar lo que se va a llevar a cabo dentro de los recursos y limitaciones, es planear.  Al estructurar las partes sobre un papel armándolo es organizar.  Teniendo la estructura sin que falte ningún componente, cuando se realiza en forma efectiva en base a una buena dirección o guía.

1724 – Al coordinar todos los actos para que alcancen los objetivos con una constante comunicación.  Y por último se verifica los resultados y controla lo planeado.

La Planificación.

1725 – Consiste en determinar el curso de acción a seguir. Es perseguir un resultado, tratar de lograrlo racionalmente.

1726 – Implica desarrollar previsiones, objetivos, políticas, procedimientos, programas y planes.

1727 – La previsión es identificar la gama de posibilidades y prepararse para ella.

1728 – Los objetivos son las metas que se fijan donde se orienta.

1729 – Las políticas son normas o reglas que guían la acción y el pensamiento.

1730 – Los procedimientos son pasos y secuencias de cómo realizar una actividad.  Se recomienda en esta parte los “manuales”.

1731 – Los programas son los tiempos establecidos para cada función o actividad.

1732 – Los planes que deriva de “plano” fijan y determinan los cursos de acción a seguir.

1733 – La ventaja de la planificación es que contribuye a tener las actividades ordenadas y fomenta el logro. Señala la necesidad de cambios futuros y proporciona la base para el control.  Obliga a visualizar a la organización como un todo.

1734 – Aquí también podemos incluir a los términos Estrategia y Táctica.  La primera es el modo como llevar a cabo una acción. La segunda es cómo ejecutar la estrategia. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com

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