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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - 035 - COMUNICACIÓN

COMUNICACIONES

COMUNICACIONES

035 – GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (417-438) – COMUNICACIONES.

417 – En toda organización existen barreras en la comunicación (semánticas, físicas) las cuales deben ser vencidas.

418 – En toda organización debe existir comunicación, tanto vertical como horizontal: la comunicación vertical no debe ser sólo de arriba hacia abajo, sino también de abajo hacia arriba.

419 – La comunicación debe ser fluida y clara, evitando barreras distorsionadoras o interferenciales.

420 – En la gestión empresarial debe haber un permanente esfuerzo por mejorar la comunicación.

421 – La comunicación no sólo es transmitir, sino también recibir.

422 – Se puede transmitir mucho sin palabras.

423 – El comprador tiene la responsabilidad de suministrar al proveedor toda la información, clara y adecuada: sobre lo que se requiere de manera que el proveedor sepa con precisión qué es lo que debe fabricar.

424 – Se puede tratar de transmitir muchas cosas sin lograrlo.

425 – La comunicación es una tecnología que hay que aprender y ejercitar.

426 – Hay que tener en cuenta que la persona es un ser eminentemente comunicativo, todo el busca comunicarse. Por lo tanto es necesario crear un clima propicio de comunicación en la empresa.

427 – La organización está situada en un entorno, el cual influye en ella, por lo que debe desarrollarse y se lo suficientemente flexible para adaptarse al cambio.

 

428 – La retroalimentación es una valiosa información a considerar y propiciar en una empresa.

429 – Todos los trabajadores deben estar involucrados en la exactitud del propósito y metas a alcanzar.

430 – La comunicación es el núcleo de nuestra convivencia social, el sentido y el éxito de nuestra vida es proporcional a la capacidad que poseamos para comunicar nuestras ideas y sentimientos.

431 – Tiene que haber en una empresa una comunicación eficaz, para comprender, que la comunicación es algo más que conversar.

432 – Como gerente, la meta es comunicar, no causar impresión. Uno no está tratando de ganar sino de preparar un equipo que logre objetivos comunes.

433 – Escuchar es estar alerta para percibir todo sonido inesperado.

434 – Al negociar con un cliente los puntos deben establecerse claramente para no dejar nada por sobreentenderse.

435 – Las comunicaciones deben desarrollarse dentro de todo nivel, con un ambiente laboral agradable.

436 – Una vez obtenidos los datos será menester la comunicación de éstos a las demás partes, para encontrar una aplicación práctica en nuestra labor. No se debe ignorar que la información logra productividad cuando se da en grupo.

437 – Quien escucha bien, percibe todo y lo analiza después.

438 – Por la jerarquía pasa toda la comunicación de nivel superior a inferior. Aquí se pone en práctica la unidad de mando y hace posible la transmisión ordenada de información. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com

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