2 Junio 2019
080 – GERENCIA – EL SERVICIO – FICHAS (1409-1426) –
1409 – Una buena salud empresarial es un elemento para el servicio. Trabajadores que se identifican con los productos que venden van a dar mejores servicios.
1410 – Un buen control mejora la calidad del servicio, la rapidez es el mejor servicio.
1411 – El servicio es un valor principal de las empresas.
1412 – Los servicios no pueden almacenarse, la caducidad de los servicios es un problema cuando la demanda es constante.
1413 – Los servicios son extremadamente variables ya que dependen de quién los suministre y de cuándo y dónde se suministren. Un servicio no existe separadamente de sus proveedores y consumidores.
1414 – Lo que se diga del servicio afectará la demanda del mismo.
1415 – El desempeño de la empresa en el mercado dependerá de su servicio, debe responder a expectativas del grupo objetivo. Debe caracterizarse por su rapidez, calidad y continuidad.
1416 – Un servicio es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente.
1417 – Los servicios incluyen una diversidad de actividades que se pueden planificar desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados).
1418 – Entre los servicio públicos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, limpieza, telefonía, Internet, Transporte, i educación, cibercafés, sanidad, asistencia social, etc.
1419 – Se define un marco donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de estas. Es el equivalente no material de un bien.
1420 – Un servicio se diferencia de un bien en que el primero se consume y se desgasta, el servicio público es permanente.
1421 – Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por otro lado, requiere constante inversión en mercadotecnia, capacitaciones y actualización de cara a la competencia, la cual tiene igualmente pocas restricciones físicas.
1422 – Los proveedores de servicios componen el sector terciario de la industria.
1423 – Un servicio tiene como resultado llevar a cabo al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente, donde el servicio generalmente es intangible. La prestación de un servicio puede implicar:
1424 – Una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente (por ejemplo, reparación de un automóvil);
1425 – Una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de los impuestos).
1426 – La entrega de un producto intangible (por ejemplo, la entrega de información en el contexto de la transmisión de conocimiento); etc. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com