Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - (080) - EL SERVICIO (2)

EL SERVICIO ES LO MÁS IMPORTANTE

EL SERVICIO ES LO MÁS IMPORTANTE

080 – GERENCIA – EL SERVICIO – FICHAS (1409-1426) –

1409 – Una buena salud empresarial es un elemento para el servicio. Trabajadores que se identifican con los productos que venden van a dar mejores servicios.

1410 – Un buen control mejora la calidad del servicio, la rapidez es el mejor servicio.

1411 – El servicio es un valor principal de las empresas.

1412 – Los servicios no pueden almacenarse, la caducidad de los servicios es un problema cuando la demanda es constante.

1413 – Los servicios son extremadamente variables ya que dependen de quién los suministre y de cuándo y dónde se suministren. Un servicio no existe separadamente de sus proveedores y consumidores.

1414 – Lo que se diga del servicio afectará la demanda del mismo.

1415 – El desempeño de la empresa en el mercado dependerá de su servicio, debe responder a expectativas del grupo objetivo. Debe caracterizarse por su rapidez, calidad y continuidad.

1416 – Un servicio es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente.

1417 – Los servicios incluyen una diversidad de actividades que se pueden planificar desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados).

1418 – Entre los servicio públicos pueden señalarse los servicios de: electricidadagua potable, limpieza, telefonía, Internet, Transporte, i educacióncibercaféssanidadasistencia social, etc.

1419 – Se define un marco donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de estas. Es el equivalente no material de un bien.

1420 – Un servicio se diferencia de un bien en que el primero se consume y se desgasta, el servicio público es permanente.

1421 – Al proveer algún nivel de habilidadingenio y experiencia, los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por otro lado, requiere constante inversión en mercadotecnia, capacitaciones y actualización de cara a la competencia, la cual tiene igualmente pocas restricciones físicas.

1422 – Los proveedores de servicios componen el sector terciario de la industria.

1423 – Un servicio tiene como resultado llevar a cabo al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente, donde el servicio generalmente es intangible. La prestación de un servicio puede implicar:

1424 – Una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente (por ejemplo, reparación de un automóvil);

1425 – Una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de los impuestos).

1426 – La entrega de un producto intangible (por ejemplo, la entrega de información en el contexto de la transmisión de conocimiento); etc. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post