29 Septiembre 2020
032 - REFLEXOLOGIA – IDENTIDAD (2) – FICHAS (22 - 40) -
22 - Una correcta e intensa identidad empresarial es un factor muy importante del bienestar.
23 - Cada trabajador debería estar identificado con su responsabilidad a pleno gusto, la difícil satisfacción laboral es parte del camino del éxito.
24 - El sentido de identidad trabajador - empresa, es pieza fundamental para una buena productividad.
25 - Es necesaria la existencia de la motivación como estrategia principal de la concientización. El trabajador debe conocer el “porque” de cada una de nuestras acciones, que le involucran y reconocer la coincidencia de fines y objetivos con la institución.
26 - La identificación es obtenida a través de una efectiva campaña de relaciones públicas al interior de la empresa.
27 - El problema de falta de identificación, puede atacarse en un reforzamiento continuo y permanente de la autovaloración de cada ser humano. Sólo cuando el trabajador se sienta valorado y sea consciente de sus posibilidades, será capaz de apreciar la intención de la entidad para con él.
28 - El único camino para lograr la lealtad en cada miembro de la empresa, parte de la consolidación de su entidad. El trabajador debe ser consciente de las dimensiones e importancia de su función.
29 - El trabajador debe estar identificado con la empresa, tener conciencia de sus actividades, para lograr así sus objetivos.
30 - Para lograr la identificación y lealtad por parte del operador, es necesario encontrar el bienestar y satisfacción de éste y saber de que está consciente de sus funciones y los objetivos de la empresa.
31 - La identificación es una de las herramientas de los recursos humanos, que bien utilizada por la gerencia, pueden llevarnos al bienestar y satisfacción de nuestros trabajadores.
32 - La filosofía de la empresa deberá fijarse en la mente de cada trabajador hasta que se haga parte integrante de su espíritu.
33 - Trabajadores identificados con sus productos ofrecen buen servicio.
34 - La empresa debe de reforzar la conducta afectiva ayudando a los empleados a descubrir sus fortalezas, sintiéndose así, identificados con las mismas.
35 - La identidad es una forma de pensar y actuar de una manera correcta, comprometida, con lo principios y objetivos de la empresa.
36 - La identidad empresarial es un tema complejo y de difícil tratamiento, sino se ha logrado previamente un nivel adecuado de valores.
37 - La identidad empresarial, es la conciencia, de los trabajadores de una organización, de pertenecer a una colectividad que posee características específicas que la diferencian de las demás. Las comprende, acepta, con actitud positiva e inteligencia y contribuye con responsabilidad, esfuerzo productivo y solidaridad a lograr los objetivos de la compañía.
38 - La identidad, es el camino al bienestar empresarial.
39 - La identidad es comprender la realidad empresarial y aceptar estas condiciones.
40 - La identidad empresarial, es coincidir en el conocimiento de la realidad empresarial y el positivismo, la fe en el futuro exitoso de la empresa. Gerencia - jaimeariansen@outlook.com