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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - (074) - RELACIONES PUBLICAS - (1)

RELACIONES PUBLICAS

RELACIONES PUBLICAS

074 – GERENCIA – RELACIONES PUBLICAS – FICHAS (1270-1290)

 

1270 – Cada ser humano que vive en sociedad es un agente de relaciones públicas de sí mismo.

 

1271 – Las relaciones públicas son un conjunto de esfuerzos planeados para influenciar la opinión mediante el buen trato.

 

1272 La diferencia entre la publicidad y las relaciones públicas es que la propaganda se dirige al hombre como miembro de una masa de personas, mientras que las relaciones públicas de dirigen a un grupo objetivo respetando la forma de pensar de las personas que lo conforman.

 

1273 – El fin de las relaciones públicas es difundir la verdad mientras que la publicidad no duda en exagerar para lograr sus objetivos.

 

1274 – Toda campaña de relaciones públicas se basa en la imagen que la empresa quiere proyectar ya que el objetivo de las relaciones públicas es: “vender imagen”.

 

1275 – Un relacionista público no puede ser una persona que no conozca el tema a tratar. El relacionista público debe ser persuasivo y autocrítico.

 

1276 – El primer paso en una campaña de relaciones públicas, es la exactitud del propósito es decir la meridiana claridad del objetivo.

 

1277 – Toda campaña de relaciones públicas está dirigida a un público objetivo. Al que hay que conocer bien.

 

1278 – Para el éxito de una campaña de relaciones públicas se necesita de un conjunto de elementos indispensables.

 

1279 – Las relaciones públicas (conocidas por la abreviatura RR. PP.) son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en determinadas acciones.

 

1280 – Su misión, es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y las partes interesadas, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.

 

1281 – Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidadmarketingdiseñocomunicaciónpolíticapsicologíasociologíaperiodismo, entre otras ramas y profesiones.

 

1282 – Al igual que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan bajo la premisa de “mientras más información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones”, es por esto que es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estar altamente informado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto.

 

1283 – Hay una gran cantidad de tratadistas de las relaciones públicas que a lo largo del tiempo abogan por una disciplina asociada a los aspectos gerenciales y comunicativos de cualquier tipo de organización.

 

1284 – Por ello, apuestan por vincular a las relaciones públicas con la dirección estratégica de las organizaciones de cualquier naturaleza.

1285 – Para lo cual parece necesario, por un lado, autorizar la entrada de la disciplina en la coalición dominante o informando directamente a la dirección ejecutiva de la organización y entender, por otro, que las relaciones públicas son una función de gestión separada de otras funciones de las organizaciones. ​

 

1286 – Aunque el concepto relaciones está implícito en la expresión relaciones públicas, pocos han sido los especialistas del área que se han atrevido a definirlo cuidadosamente o a desarrollar mediciones viables de los resultados de las relaciones.

 

1287 – Las relaciones públicas vanguardistas se sostienen en los trabajos sobre las variables de relación de doble flujo (bidireccionales): comunicación (dimensión del diálogo), entendimiento (conocimiento compartido), acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento complementario en el tiempo.

1288 – Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras. 

1289 – Se denomina Relaciones Públicas a un conjunto de técnicas cuyo objetivo es establecer un vínculo entre las partes interesadas.

1290 – Sus objetivos se llevan adelante haciendo uso de una cadena de acciones de comunicación estratégica. De acuerdo al resultado pretendido, el técnico en relaciones públicas persigue vender, influir, promocionar, mutar la imagen o dar a conocer los intereses de su cliente. Para ello emplea métodos, teorías y técnicas de la pub

1285 – Para lo cual parece necesario, por un lado, autorizar la entrada de la disciplina en la coalición dominante o informando directamente a la dirección ejecutiva de la organización y entender, por otro, que las relaciones públicas son una función de gestión separada de otras funciones de las organizaciones. ​

 

1286 – Aunque el concepto relaciones está implícito en la expresión relaciones públicas, pocos han sido los especialistas del área que se han atrevido a definirlo cuidadosamente o a desarrollar mediciones viables de los resultados de las relaciones.

 

1287 – Las relaciones públicas vanguardistas se sostienen en los trabajos sobre las variables de relación de doble flujo (bidireccionales): comunicación (dimensión del diálogo), entendimiento (conocimiento compartido), acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento complementario en el tiempo.

 

1288 – Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras. 

1289 – Se denomina Relaciones Públicas a un conjunto de técnicas cuyo objetivo es establecer un vínculo entre las partes interesadas.

1290 – Sus objetivos se llevan adelante haciendo uso de una cadena de acciones de comunicación estratégica. De acuerdo al resultado pretendido, el técnico en relaciones públicas persigue vender, influir, promocionar, mutar la imagen o dar a conocer los intereses de su cliente. Para ello emplea métodos, teorías y técnicas de la publicidad, el marketing, el diseño, la política, la psicología, la sociología y el periodismo. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com

 

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