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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - 073 -REINGENIERÍA - (3)

TURISMO - TRANSPORTE - HOTELES

TURISMO - TRANSPORTE - HOTELES

073 – GERENCIA – REINGENIERÍA – FICHAS (1265-1269)

 

1265 – SECTOR: AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL

 

(01) Déficit absoluto en cantidad y calidad de aeropuertos modernos equipados con las últimas tecnologías, en radares, luces, asfalto, instalaciones, etc.

 

(02) Eliminar la organización arcaica que obliga a estar tres horas antes y hacer entre 7 u 8 colas para embarcar a 150 pasajeros. La productividad y eficiencia de la tarea son realmente ridículas.

 

(03) Pérdida de las maletas. La solución es sencilla, pero se ha constituido en un problema “enorme” “muy difícil” y pasan los años, las décadas y el simple problema sigue allí, desafiante a las nuevas autoridades, que no pueden con él.

 

(04) Los asientos y la ergonomía. Los administradores de las compañías de aviación, se han olvidado que existe una ciencia llamada ergonomía y que enseña a diseñar muebles y equipos adaptados a las comodidades de los usuarios y siguen presentando asientos incómodos, muy juntos que hacen de los viajes un verdadero martirio.

 

(05) Comida a bordo. Tampoco tiene que martirizar a los viajeros con un servicio de comida lentísimo y por lo general de muy mala calidad, hasta han creado una nueva fobia: Avigastrofobia que es el horror y repudio a la comida en los aviones. (Existen honrosas excepciones, como por ejemplo el catering del Perú que constituye una excepción).

 

(06) Llenar boletas con datos que ya los tienen, en formulario pequeños. Con información innecesaria como la dirección del hotel donde estará alojado.

 

(07) No tener listas de pasajeros y separación anticipada de asientos.

 

(08) Constantes demoras y falta absoluta de comunicación y consideración.

 

(1266) - SECTOR TRANSPORTE TERRESTRE.

 

(01) El principal sector de transporte interno tiene dos gravísimos problemas por resolver y lo más preocupante es que se convierten en una enfermedad crónica que es la  Informalidad y la Seguridad, ambos espantosos y sin visas de solución.

 

(02) Referente a las carreteras y peajes es otro de los temas todavía en discusión, por años, y muy controvertidos.

 

(03) Terrapuertos. Otro de los problemas es la ausencia de Terrapuertos, uno solo, grande, cómodo, moderno, seguro, estratégicamente situados, deben estar es las entradas-salidas de las ciudades y no dispersos en medio de las ciudades.

 

(1267) - SECTOR ARTESANÍAS

 

(01)Planificación. Es uno de los sectores con mayor potencialidad, pero falta un desarrollo planificado y con abundante ayuda tecnológica. Cero de difusión internacional.

 

(02) Costos. Por más que en las últimas décadas ha tenido un evidente desarrollo cualitativo, todavía persiste del gran problema del costo, precio de venta, intermediarios, beneficio, donde no-queda nada para el artesano que se debe en la más absoluta pobreza. Caso: Tapices de San Pedro de Cajas, Mates Burilados, etc.

 

(1268) - SECTOR HOTELES

 

(01) Diseño profesional, ahora con las revisiones sistemáticas y muy severas de INDECI, ha quedado en evidencia muchos errores en la construcción, principalmente en aspectos de seguridad: Robo, Incendio, explosiones.

 

(02) Agua: Solucionar problemas básicos: Como calidad del agua, cantidad, presión, temperatura.

 

(03) Luz. Tratamiento profesional del concepto color e iluminación.

 

(04) Manejo profesional y no permitir absurdos como el caso Utopía, fieras enjauladas en lugares cerrados, con mucho ruido, humo, fuego o pretender subir caballos en pasarelas para desfiles de moda. Etc.

 

(05) Administración computarizada, normalización, metrología, estándares de servicio. Estadísticas.

 

(06) Desarrollo del concepto animación, ilusión, espectáculo, docencia, información, asesoría.

 

(1269) - SECTOR RESTAURANTES Y GASTRONOMÍA.

 

(01) Cultura de calidad en el sector gastronomía, debido principalmente a la masiva exhibición de programas en la televisión por cable.

 

(02) Diseño de productos: Incorporación inmediata del concepto elemental de diseño de productos desde la concepción de la idea, el desarrollo del prototipo, puesta a prueba, correcciones del cado, diseño definitivo, normalización y metrología.

 

(03) Genética. El enorme desarrollo en genética animal y especialmente en los sistemas de alimentación y vida de los animales comestibles.

 

(04) Tecnología Agraria. Desarrollo sostenido del sector de insumos vegetales y la posibilidad de acceso a través de la globalización.

 

(05) Justo a Tiempo. La determinación de los medios y las temperaturas de cocción óptimas para cada uno de los alimentos. La incorporación masiva de los termómetros en las cocinas y ollas.

 

(06) Gastrofísica, una nueva disciplina académica. (07) Gastroquímica, una nueva disciplina académica. (08) Higiene y Nutrición. (09) Dietética.

(10) Dietoterapia.

 

(11) El estudio y la incorporación del medio ambiente y su relación con la gastronomía: Temperatura, Iluminación, Color, Aromas, Flores y plantas, Agua, Cortinas, Alfombras, Música ambiental.

(12) Comida gourmet diferenciada, para niños, jóvenes y adultos. Mañana, tarde y noche. Invierno, verano, otoño y primavera.

(13) Desarrollo de la imagen corporativa de los restaurantes. Propósito final: lograr un estilo propio.

(14) Ergonomía en las cocinas, para la masiva incorporación de las mujeres, hasta ahora la profesión de chefs era solo para hombres.

(15) Desarrollo del concepto de armonía total, en él más amplio de los conceptos.

(16) Desarrollo del concepto de fusión en la gastronomía, se multiplican los conceptos debido a las facilidades de comunicación vía cable e Internet.

(17) Incentivar el concepto de comida de autor, es decir que los chefs no sean unos simples repetidores de recetas, sino unos creadores de nuevas opciones. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com

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