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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - 024 - RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS

RECURSOS HUMANOS

024 - GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (215-219) – RECURSOS HUMANOS –

215 - Recuerde que hay tareas que no se deben  delegar, como:

(1).Establecer políticas, métodos, procedimientos, objetivos. (2) Elegir la infraestructura, local, maquinas, etc. (3) Contratar personal. (4) Felicitar, otorgar ascensos, aumentos, premios, etc. (5) Evaluación, interpretación.

216 - Mitos sobre la delegación de funciones.-

(1).No existen empleados confiables. (2) Los empleados son irresponsables. (3) Al delegar se pierde el control. (4) Nadie lo puede hacer como el jefe. (5) Al delegar se diluye el principio de autoridad. (6) La delegación aumenta el gasto en supervisión. (7) El jefe pierde el crédito por los éxitos de otros trabajadores. (8) Las tareas se vuelven más lentas. (9) Las tareas son más rígidas, por la falta de autoridad. (10) Se pierde la ventaja de la creatividad en la improvisación. (11) Los trabajadores no tienen el panorama completo. (12) Los trabajadores están demasiado ocupados para encargos.

217 – Para delegar con éxito es necesario mantenerlos motivados, teniendo en consideración lo siguiente:

(1).Págueles bien. (2) Trátelos bien. (3) Haga que se sientan importantes. (4) Reconozca cuando hagan bien las cosas. (5) Dese tiempo para escucharlos. (6) Ofrézcales información adecuada. (7) Invítelos a participar en las decisiones. (8) Deles la oportunidad de desarrollo personal. (9) Proporcióneles un sentido de pertenencia. (10) Fomente un ambiente de trabajo agradable. (11) Celebre los éxitos.

 

218 – Para delegar con éxito se tiene que capacitar a los trabajadores.

(1).Que los trabajadores participen en su evaluación. (2) Es necesario fijarles metas de instrucción. (3) Los instructores deben apoyar y estimular. (4) Recordar que se trata de un equipo de trabajo. (5) Se deben reconocer fortalezas y debilidades. (6) Crear ambientes propicios para el aprendizaje. (7) Se deben transmitir experiencias.

219 – RECOMENDACIONES UTILES PARA LOS GERENTES, SOBRE RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN.

(1)- Recuerde siempre que lo más importante son sus trabajadores. (02).- Estos, necesitan energía que debe proporcionarla usted. (03).- La empresa necesita una eficiente administración. (04).- Usted está administrando una empresa, no a los trabajadores. (05).- Básicamente los trabajadores, lo respetan, usted debe ser el ejemplo. (06).- El primer paso, es que usted sea un buen gerente. (07).- El gerente y los trabajadores forman un equipo, no son rivales. (08).- Siempre será su mejor arma, el sentido común. (09).- Sea cuidadoso en fijar metas. (10).- El gerente debe proporcionar los recursos necesarios (11).- Es necesario conocer y medir lo que necesita el mercado. (12).- La empresa debe satisfacer las necesidades de los consumidores. (13).- Solo podrá cumplir con estas premisas básicas si las interpreto bien. (14).- Recuerde que todo es por el éxito del negocio, no es algo personal. (15).- Interprete la palabra éxito, como bienestar empresarial. (16).- El bienestar no es una meta, es un camino que debemos recorrer. (17).- La simpleza y la sencillez son dos elementos del bienestar. (18).- Los trabajadores siempre realizaran buenas y malas tareas. (19).- Lo importante es que el balance sea positivo para la empresa. (20).- Una tarea común de los gerentes es corregir errores. (21).- Lo principal, es tratar de que no vuelvan a ocurrir. (22).- Todos los días se presentaran nuevos desafíos. (23).- Celebre personalmente cada éxito de la empresa, esto le da energía. (24).- La vida es corta y buena, merece vivirla en paz y con mucho amor. REFLEXOLOGÍA - RECURSOS HUMANOS - jaimeariansen@outlook.com

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