10 Mayo 2019
032 – GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (358-376) – CAPACITACIÓN
358 – Las personas que capacitan al personal, deben ser de características especiales y de preparación profesional.
359 – Cada trabajador debe estar capacitado de acuerdo a sus funciones y adecuarse conforme a sus conocimientos.
360 – Todas las personas deben ser actualizadas periódicamente y adecuarse con la tecnología moderna para cosechar mejores resultados.
361 – Los trabajadores deberían contar con cursos de capacitación, según el área de operación.
362 – Los cursos de capacitación deberían ser en horas que no interrumpan el horario de trabajo.
363 – La capacitación debe buscar ser íntegra, es decir, que se preocupe también de la persona humana.
364 – Un medio concreto para el logro de la calidad, es a través de la capacitación.
365 – Acumular conocimientos es similar a juntar dinero, llega el momento en que debemos empezar a emplear lo aprendido correctamente.
366 – Enseñar es aprender dos veces.
367 – La especialización del trabajo es el medio natural por el cual las instituciones y sociedades se han desarrollado. Resultando una productividad incrementada a través de la reducción de elementos laborales. La especialización hace posible una producción en gran escala a un costo menor. Además el costo de adiestrar disminuye.
368 – La empresa debe capacitar correctamente a sus trabajadores para que sepan satisfacer las necesidades de los clientes.
369 – La eficiencia y la lealtad son las dos cualidades más importantes que un empleado debe poseer para salir adelante en una organización empresarial.
370 – El entrenamiento personal debe pretender cultivar un sentido de administración de modo que cada empleado ejecute su trabajo con la perspectiva de un gerente.
371 – El puesto de trabajo, debe ser un campo de entrenamiento para el desarrollo como persona y de las propias habilidades profesionales.
372 – El objetivo: lograr calidad lo más rápido y económico que sea posible mediante una capacitación especial.
373 – Para realizar un entrenamiento eficiente, debemos aprender primero como funciona la mente. Capacitar es pedir a quienes están entrenando saquen conclusiones y las expresen en voz alta. Hay que dar tiempo suficiente para que los trabajadores hagan enunciados y den a entender que captaron la información y la han entendido.
374 – Un propósito de la capacitación es lograr los objetivos de la empresa y desarrollar trabajadores eficientes.
375 – Para que la capacitación sea eficaz es muy importante que lo que se enseñe en clases sea lo más parecido a lo que se hará en el trabajo.
376 – La capacitación deberá ser gradual y constante, se da en todos los niveles y jerarquías, es una tarea muy importante para poder competir. GERENCIA - CAPACITACIÓN - jaimeariansen@outlook.com