10 Mayo 2019
033 – GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (377-395) – CAPACITACIÓN – COMPETITIVIDAD.
377 – La capacitación deberá concebir varios conocimientos, es sinónimo de investigación, de tecnología, es un sistema complejo.
378 – Capacitar es progresar, toda empresa deberá capacitar a sus trabajadores. La competitividad es sinónimo de capacitación. Un trabajador que no esté capacitado no lograra ser competitivo.
379 – La capacitación implica un desembolso de capital altamente justificado. Es hacer que tu personal se estimule, se sienta importante y desee aprender nuevas cosas cada día y esto redundará en el éxito de la empresa.
380 – La competitividad es un elemento del mercado que impulsa a la empresa a superarse.
381 – Debemos llegar a niveles de excelencia para estar en condiciones de competir con cualquiera en el mercado internacional.
382 – La competitividad debe ser efectuada siempre bajo los preceptos morales permitidos, nunca hacer una acción desleal por tratar de conseguir un mejor resultado.
383 – Todas las empresas deben conocer sus fortalezas y sus debilidades para poder competir mejor. La competitividad tiene ahora un nivel internacional.
384 – Toda empresa que actúe con rapidez habrá logrado avanzar un paso más en relación a los niveles de competitividad.
385 – Competir significa “trabajar” para ganar un segmento del mercado, lo cual implica usar las mejores técnicas.
386 – Las empresas para competir deberán estar en igualdad de capacidades y condiciones del mercado internacional.
387 – Si se produce en mayor cantidad el precio unitario se reduce, de esta forma se puede controlar un factor importante de la competitividad.
388 – Tenemos que avanzar a toda máquina en el difícil mercado de una economía liberal globalizada. Tenemos que ser creativos y eficientes para sobrevivir en un mercado competitivo.
389 – La competencia siempre y cuando sea justa y razonable, puede llevar mejores productos y a precios más bajos al mercado lo que beneficiara a la industria como al consumidor.
390 – Ser competitivo es desarrollo. La competitividad supone un costo de inversión en tecnología.
391 – Toda empresa deberá alcanzar el éxito con un nivel adecuado de competitividad.
392 – La competitividad va de la mano con el desarrollo tecnológico. Cada vez más las empresas necesitan de personal idóneo y creativo para poder competir.
393 – La competitividad se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijando un buen precio con calidad.
394 – las empresas más competitivas podrán asumir mayor cuota de mercado a expensas de empresas menos competitivas.
395 – La competitividad puede definirse de manera clara, cuando se aplica a una empresa o grupo de empresas concreta que vende sus productos en un mercado bien definido. Hay que tener en cuenta todas las “reglas” del sistema. GERENCIA - COMPETITIVIDAD - jaimeariansen@outlook.com