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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - 30 - CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

030 - GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (321-337) – CALIDAD.

321 – Los buenos resultados no se logran actuando sobre un solo departamento de la empresa. Es preciso que todas las funciones que están en contacto con el producto durante el diseño, fabricación y uso del mismo colaboren en esta tarea.

322 – Si se quiere lograr “calidad total”, se debe tener en claro, dentro del campo laboral, que es calidad y que calidad se quiere lograr para los consumidores.

323 – Con una alta calidad, es mayor el retorno de la inversión.

324 – El verdadero sentido del sistema de calidad total, es elevar la eficiencia en su máximo grado, concentrando el esfuerzo, inteligencia y la voluntad de las personas de una empresa.

325 – Una de las condiciones sociales para alcanzar éxito en calidad total, es crear un ambiente en que se aprecie debidamente esfuerzo de las empresas que suministran buenos artículos y servicios.

326 – La calidad es una función de la gestión empresarial. Es un concepto total y relativo referido a un patrón previamente fijado. Los elementos que han condicionado el desarrollo de la calidad total son los consumidores exigentes, la competencia y la protección al consumidor.

327 – La calidad es un concepto definido como un instrumento gerencial, en virtud del cual los bienes y servicios se vuelven el baluarte competitivo más importante.

 

328 – Es indispensable lograr la participación de los trabajadores, haciendo saber que la obtención de la calidad, es un logro del esfuerzo en conjunto, y el respeto a cada empleado como pieza vital del sistema.

 

329 – La calidad es responsabilidad de todos los empleados y todas las divisiones. El control total de la calidad es un trabajo en equipo que no sólo depende de cada empleado, ni de los gerentes, sino de todas las partes formando un sistema empresarial.

 

330 – La necesidad de ofrecer calidad total sea esta de productos o servicios es cada día más evidente en el mundo de la competitividad globalizada.

 

331 – Es necesario distinguir “las operaciones” de control, de las “funciones de control”.

 

332 – El control es imposible sino existe “estándares” de alguna manera prefijados.

 

333 – La gestión de calidad es una tarea que analiza información: en cada proceso de producción y cada actividad de servicios en el complejo mundo de los negocios.

 

334 – En la actualidad existe un aumento del interés por la calidad dentro de la sociedad en conjunto.

 

335 – La calidad tiene importancia no sólo para los usuarios de productos industriales sino también para los fabricantes.

 

336 – La calidad es lo que el cliente espera, lo que da ventaja la empresa, es seguridad, es la condición y valor del objetivo.

 

337 – La calidad es especificación, es planificación, es desarrollo y diseño del producto, es inspección y control. Gerencia - Calidad - jaimeariansen@outlook.com

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