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GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - (089) - TRABAJO EN EQUIPO (1)

TRABAJO EN EQUIPOTRABAJO EN EQUIPO
TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

089 – GERENCIA – TRABAJO EN EQUIPO (1) – FICHAS (1573-1597) —

1573 – Un buen equipo de trabajo debe actuar siempre con la misma eficiencia, no importa quien falte.

1574 – Un clima de confianza entre las partes ayuda al éxito en el trabajo de un equipo.

1575 – El esfuerzo es un elemento que cohesiona un equipo de trabajo.

Se deben alentar las expresiones de camaradería y confraternidad, como factores cohesionantes, con el objetivo de alcanzar un buen trabajo en equipo.

1576 – La cohesión entre las partes de un proceso productivo mejora la productividad.

1577 – Todo trabajo en equipo implica una mayor responsabilidad de cada uno de sus componentes para con los demás.

1578 – Debe haber trabajo conjunto en todas las unidades productivas de la empresa.

1579 – El control de calidad es un trabajo de equipo en el cual todos cooperan para lograr una óptima calidad.

1580 – El trabajo en equipo no es mirarse unos con otros, sino mirar todos en la misma dirección.

1581 – Sin un sentido de comunidad y participación, son estériles los esfuerzos para establecer una interacción.

1582 – El trabajo en equipo es la unidad de esfuerzos a través de la armonía de intereses.

1583 – La totalidad del conjunto es mayor que la suma de sus partes y los objetivos globales que el grupo desea lograr, tienen prioridad sobre las metas individuales.

1584 – El ejecutivo tiene que saber cuándo iniciar y suspender proyectos para administrar mejor su tiempo. Saber o aprender cuando son los mejores momentos para tomar decisiones, para trabajar y para la creatividad.

1585 – La armonía y la unión personal de una empresa constituye una gran fuerza para ella.

1586 – El trabajo en equipo es fundamentalmente un análisis de información, conocimientos, opiniones y juicios de participantes encaminados hacia un fin específico.

1587 – El trabajo en equipo no depende de la opinión de cada uno, sino de las exigencias del grupo mismo.

1588 – Se debe lograr que la empresa se convierta en una comunidad de personas en las relaciones, en las funciones y en la situación de todo el personal.

1589 – La destreza gerencial es la capacidad de hacer trabajar a otras personas como individuos y grupos.

1590 – Uno de los elementos primarios del concepto “trabajo en equipo” es que todos los involucrados sepan hacia donde se dirigen.

1591 – El trabajo en equipo, no se logra por generación espontánea, hay que trabajar para alcanzar este nivel empresarial.

1592 – Es el trabajo hecho por varias personas donde cada uno hace una parte, pero todos tienen en un objetivo común.

1593 – Pero para que se considere trabajo en equipo o cooperativo, el trabajo debe tener una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realicen una parte del trabajo y juntarlas. 

1594 – Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya un compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos.

1595 – En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del equipo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del mismo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un equipo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.

1596 – La fuerza que integra al equipo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al equipo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión exista, más probable es que el equipo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.3

1597 – El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda. Revista Gerencia - jaimeariansen@outlook.com

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