Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
GERENCIA - ADMINISTRACIÓN

LA GERENCIA - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA - 072 - REINGENIERÍA (2)

REINGENIERÍA

REINGENIERÍA

072 – GERENCIA – REINGENIERÍA – FICHAS (1260-1264)

 

1260 – Que resultados específicos se lograron. 

(04) Computadoras, cada vez más potentes, más pequeñas, más baratas.

 

(05) Nuevas herramientas: Fibra óptica, Rayos láser, Scanner de todo tipo.

 

(06) Comunicaciones al instante: Celulares, Cable, Internet.

 

(07) Film y Fotografía Digital. Registro de imágenes perfectas a muy bajo costo.

 

(08) El increíble mundo del entretenimiento: Miles de Películas en DVD, Consolas de Vídeo-juegos, Pequeños y poderosos reproductores de música. Parques de atracciones, Juguetes electrónicos.

 

(09) La construcción civil, aplicación del acero, la fibra óptica, edificios inteligentes, computarizados, climatizados para invierno y verano. Auto-mantenimiento. Y podríamos seguir nombrando una muy larga lista de fantásticos productos y procesos que han transformado al mundo en forma radical e irreversible, logrando una mayor (10) calidad de vida.

 

1261 – QUÉ HA ORIGINADO ESTE VIOLENTO DESARROLLO CIENTÍFICO.

 

(01) Consolidación de la llamada “Cultura de Calidad”

(02) Crecimiento económico en general.

(03) Mejores Sueldos – Mas remuneraciones y Beneficios.

 

(04) Más tiempo libre y planes de vacaciones.

(05) Explosivo y sostenido crecimiento del sector turismo: Hasta convertirse en la actividad número UNO,... en el Perú es solo la séptima con solo el 3,3 % del PBI.

 

1262 – EL SECTOR TURISMO, HA CRECIDO ECONÓMICAMENTE... PERO... SE HA QUEDADO EN EL TIEMPO RESPECTO A LA TECNOLOGÍA...   POCA INVERSIÓN:

 

(01) Poca inversión en: Desarrollo de conceptos básicos, como el reconocer y aceptar que el turismo es el primer sector de la economía mundial y se le debe tratar políticamente con la prioridad respectiva. (Decenas de Asociaciones tienen esa responsabilidad. No han podido lograr a través del tiempo que los políticos le den la debida prioridad.

 

(02) Poca inversión en: La caza de talentos y la capacitación permanente. (Becas, Internados)... Cambio cualitativo al concepto de “practicantes”.

 

(03) Poca inversión en programas de calidad, diseño de productos y nuevos procesos.

 

(04) Poca inversión: En investigación en laboratorios, (que no existen)

 

(05) Poca inversión: En adopción de nuevos sistemas y conceptos en: especialización, sistemas de información y comunicación, servicio post-venta, futurología.

 

(06) La llamada cultura de calidad, de los clientes de servicios, ha llegado al límite inferior de la tolerancia del consumidor y en el próximo futuro, va exigir en forma enérgica un cambio radical en todo orden de cosas: en las divisiones y agentes que constituyen el muy importante sector turismo.

 

1263 – SECTOR TURISMO- CONCEPTOS BÁSICOS.

 

(01) Políticas Estables, debido a planes y programas vigentes a largo plazo. Prioridad política.

 

(02) No estar a merced de las autoridades de turno, inexpertas, que cambian a menudo, con todo el personal de su entorno y por supuesto vienen con nuevas “brillantes ideas” diferentes de los anteriores ejecutivos o las anteriores directivas. Y la rueda negativa continúa.

 

(03) Aceptar que existe una deficiencia en cantidad y calidad de los profesionales del sector. (Felizmente El sector privado está contribuyendo a solución de este problema, porque existen Institutos y Universidades de buena calidad). Pero todavía hay mucho por hacer.

 

(04) Crear y mejorar la imagen algo caótica, de violencia, pobreza, incultura que tenemos en el exterior. Realmente nuestras  autoridades diplomáticas han hecho todavía muy poca difusión.

 

1264 – SECTOR: AGENCIAS DE VIAJE

 

(01) El problema ES grandes en este sector, que para llenar vacíos del mercado, han tenido que entrar a tallar Tiendas por departamentos, que no han sido creadas con ese fin y por lo tanto constituyen elementos extraños y distorsionantes en el sector.

 

(02) Que los empresarios comprendan que las tareas de las agencias de viaje son  actividades complejas, que requieren profesionalismo e inversión y que cualquiera no puede poner una agencia de viajes en su garaje y sin una adecuada inversión.

 

(03) Viajes virtuales. Que las reglas más elementales del marketing señalan que para vender un producto hay que conocerlo bien. Y al respecto tenemos en el sector agencias de viaje una gran deficiencia en conocimientos  e información, como si no existieran a un costo muy razonable, la posibilidad de armar un paquete de viaje virtual con imágenes y sonido. Para llegar a este nivel todavía tendremos que esperar un poco.

 

(04) No se siguen las reglas del mercado, cuando más demanda hay en vez de bajar los precios los doblan. Es el mismo caso que la cerveza, los helados, gaseosas y bronceadores, subieran al doble de precio en el verano, por temporada alta. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post