9 Mayo 2019
026 - GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (233-254) – BIENESTAR.
233 – Los trabajadores deben estar capacitados física e intelectualmente, para lograr bienestar en sus funciones.
234 – Se deben tener en cuenta las opiniones de los trabajadores, que pueden ser de mucha ayuda para tomar decisiones. Esta práctica genera bienestar.
235 – Para lograr el bienestar debe haber motivación que incentive al individuo a trabajar en forma óptima, ser leal con la empresa y se identifique con ella.
236 – El logro de metas y objetivos produce bienestar en el individuo y en la empresa.
237 – El bienestar empresarial es la suma del bienestar de cada uno de nuestros trabajadores.
238 – La gratitud es riqueza, la inconformidad es pobreza. En vez de quejarte por aquello que está mal, reconoce lo que está bien.
239 – No es necesario seguir el consejo de una persona para hacerla sentir bien, basta con pedírselo.
240 – Para que entre los empleados haya bienestar en el trabajo, se debe utilizar un lenguaje que enfoque sus beneficios y satisfacer la necesidad de pertenencia.
241 – Lo que para una persona es un gran motivo de angustia mental, puede que no signifique nada para otra.
242 – La armonía no es un concepto pasivo: implica competencia justa para el progreso y prosperidad de las personas.
243 – Tiene que existir dentro de la empresa posibles necesidades sociales y autorrealización para que haya bienestar entre los trabajadores.
244 – Los empleados tienen que sentir cierta estima personal para que exista bienestar dentro de la empresa, es decir, que tengan reconocimiento, estatus, prestigio, aprobación, respeto a sí mismo.
245 – No se llega a la calidad total si no obtiene satisfacción en cada miembro del sistema.
246 – La remuneración de trabajadores y administradores por servicios prestados deben basarse en un intento sistemático de recompensar un esfuerzo bien dirigido y realizado.
247 – Al producirse un cambio dentro de la empresa, el gerente debe transmitir seguridad para que el personal se sienta cómodo con este.
248 – El bienestar debe darse en todo ámbito de la gestión empresarial para su desarrollo y función de la misma.
249 – Lo que es bueno para la organización no siempre es bueno para Ud. por tanto, siempre se debe reconocer la existencia de la búsqueda de intereses personales.
250 – Los intereses de los empleados no se deberían interponer a los de la organización en general.
251 – Los administradores han de ser a la vez amistosos y justos con sus subalternos.
252 – Alcanzar el bienestar es lograr todas las satisfacciones que desean los clientes, proveedores, empleados, etc.
253 – La estabilidad del personal es importante para el bienestar en toda empresa.
254 – El bienestar de los empleados de una empresa se reflejará en su accionar diario o productividad. GERENCIA - BIENESTAR - jaimeariansen@outlook.com