9 Mayo 2019
027 - GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (255-270) – CALIDAD.
255 – La calidad no la regalan, hay que conquistarla en base a esfuerzo, talento y perseverancia.
256 – La responsabilidad de la calidad en una empresa debe ser compartida por todos sus trabajadores en forma concertada.
257 – El esfuerzo para mejorar la calidad debe ser total y permanente y convertirse en un hábito empresarial.
258 – Se tiene que alentar el perfeccionamiento de cada una de las tareas en la empresa, como algo estable y programado.
259 – Las empresas a través de su gestión, están dando ejemplo permanente de la calidad de sus productos.
260 – La calidad y el prestigio bien ganado es el mejor seguro que puede tener un empresario.
261 – Es importante definir el cómo y el porqué de la calidad, pero no olvidemos que tenemos que realizar acciones para alcanzarla.
262 – El control de calidad se debe hacer en cada uno de los lugares de trabajo y durante todo el proceso de producción.
263 – La calidad debe estar de acuerdo al uso que se le va a dar al producto.
264 – Se debe alcanzar un nivel de calidad adecuado en el trabajo, que garantice la competitividad de la empresa.
265 – Se debe producir el mejor producto y el mejor servicio, al menor costo y hacerlo bien desde la primera vez, desde el principio.
266 – Se debe especificar siempre la calidad mínima.
267 – La calidad es un compromiso que debe empezar en la alta dirección.
268 – La calidad se da no sólo en el producto terminado sino a lo largo de todo el proceso, desde la calidad en los insumos y en el transcurso del proceso productivo.
269 – La calidad está asociada al precio.
270 – La calidad es una herramienta básica e importante para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. GERENCIA - CALIDAD - jaimeariansen@outlook.com