9 Mayo 2019
028 - GERENCIA – REFLEXOLOGIA – FICHAS (271-295) – CALIDAD.
271 – Calidad es otorgar al mercado un buen producto, que satisfaga necesidades.
272 – Debe existir una planificación de la calidad en todas las etapas por las que pasa el producto.
273 – Las deficiencias generan en los empresarios, gastos para detectar y rectificar los defectos de calidad.
274 – Se logra calidad si se utiliza un nivel, profesional en cada función de los trabajadores.
275 – La calidad tiene que ser controlada permanentemente para evitar posibles pérdidas de nivel.
276 – Antes de empezar la producción, se debe tener una guía para reconocer con rapidez donde puede haber una falla.
277 – La información sobre las características de la calidad, deben utilizarse para aumentar la eficacia de la empresa.
278 – Los costos para lograr calidad deben analizarse comparativamente.
279 – Tanto el comprador como el proveedor, son responsables por la aplicación del control de calidad, con recíproca comprensión y cooperación.
280 – Deben realizarse auditorias de calidad, en forma periódica.
281 – Deben haber programas anuales para el mejoramiento de la calidad.
282 – Cuando se contrata proveedores, hay que asegurarse que puedan satisfacer los requisitos de calidad estipulados.
283 – Durante la fabricación, se tiene que utilizar métodos que aseguren la calidad requerida.
284 – La calidad puede mejorarse, mediante un tratamiento de prevención sistemática en las etapas de preparación.
285 – Calidad, es lo que el consumidor espera.
286 – Calidad es la utilidad de un producto, que le da condición adecuada para el uso.
287 – Calidad es lo que nos da ventajas y lo que el cliente puede aprovechar y apreciar totalmente.
288 – La calidad es resultado de muchas actividades.
289 – La calidad es un compromiso que se debe empezar en la alta gerencia.
290 – Lo que se hace bien una vez, queda hecho para siempre y todo lo que merece ser hecho, merece ser bien hecho.
291 – La inspección es una evaluación del producto, en una etapa de su proceso, para ver si se cumple los requisitos de calidad y decidir si se acepta o rechaza.
292 – La finalidad del control, es que este proporcione un producto acorde con los requisitos de calidad, es preciso detectar y eliminar rápidamente las causas asignables de variación.
293 – La retroalimentación de información es de suma importancia para controlar la calidad a un nivel determinado y ese nivel se define estableciendo requisitos de calidad y objetivos.
294 – El control total de la calidad es un proceso continuo y perenne, que debe ejecutarse en todos y cada uno de los pasos de la producción.
295 – La calidad no sólo pretende lograr productos terminados de primera, se logra también calidad en:... GERENCIA - CALIDAD - jaimeariansen@outlook.com